Este viernes el deporte se volvió a apoderar de las pistas atléticas, específicamente la de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes que vivió una edición más de su carrera atlética de cinco kilómetros conmemorando el 30 aniversario de las Universidades Tecnológicas de México.
Fue desde muy temprana hora cuando los alumnos, trabajadores y egresados de esta institución comenzaron a arribar a las instalaciones de la UTA. Algunos lo hicieron con amigos, otros en familia y unos más acompañados de alguna mascota. En punto de las nueve de la mañana se dio el disparo inicial de la carrera y los corredores comenzaron a realizar su competencia en un evento que tuvo gran respuesta por parte de la familia de los Lobos que superó los 200 atletas incluyendo al rector de la institución que se hizo presente en la carrera.
Al final del recorrido los mejores atletas fueron premiados con dinero en efectivo y medallas que guardarán como un gran recuerdo de esta carrera que tuvo atletas de absolutamente todas las edades que sirvió también para que los corredores mantengan una buena condición física y la universidad siga poco a poco reactivando las actividades deportivas tras mucho tiempo de no poder realizarlas con normalidad debido a las restricciones por la pandemia.