El atletismo es uno de los deportes que más ha sufrido desde marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia por COVID-19, ya que la mayoría de carreras se ha cancelado como medida de precaución para evitar los contagios. Solamente se han tenido algunas carreras de instituciones de educación o el famoso Maratón Aguascalientes, que han mantenido a los corredores con algún tipo de actividad, pero, este sábado, se sumó una fecha más que se realizó de gran forma para la familia atlética del estado.
Se trató de la Carrera de Colores 2021, realizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, que reunió a una buena cantidad de personas que se dieron cita en la avenida Gómez Morín, a la altura del Deportivo Ferrocarrilero, en donde fue tanto la salida como la meta para todos los participantes, quienes recorrieron cinco kilómetros.
Más allá de competencia, resultó ser una convivencia llena de buen ambiente entre los participantes, que, ya sea trotando, caminando o corriendo, cumplieron con la distancia en compañía de algunos amigos o familia e incluso alguna que otra mascota. Esta carrera tiene la peculiaridad de tener pintura de neón, que le da un colorido especial al recorrido, el cual terminó siendo uno de los eventos más positivos de este fin de semana.