El domingo pasado se llevó a cabo la segunda carrera con causa que organiza la Fundación Emporium, misma que cuenta con una categoría para deporte adaptado, siendo una de las pocas competencias atléticas que le da la oportunidad a los paratletas de participar.
Esta carrera se celebró en Residencial Punta del Cielo, contando con una importante participación de atletas y paratletas que, además de fomentar el deporte en Aguascalientes, contribuyeron a la causa de este evento deportivo.
Después de una intensa competencia y un gran ambiente familiar y deportivo, se llevó a cabo la premiación oficial, en donde se destacaron a los mejores atletas en cada una de las categorías, recordando que, se contó con varias distancias para una mayor participación de adultos, jóvenes y niños.
Dentro de la categoría principal de 10k varonil, el ganador fue Juan Manuel Vega Delgado con un tiempo de 35:02, compartiendo el podio con Luis Enrique Ozaña Díaz y Harim Juda Reyes Alba, quienes también tuvieron una excelente carrera al completar los 10 kilómetros en menos de 40 minutos.
En esta misma distancia, pero en rama femenil, la ganadora fue Arlette Mariana González Hurtado con un tiempo envidiable de 43:23; quienes compartieron el podio en esta categoría fueron Emily Lazcano López en segundo lugar y Alejandra Guadarrama García en tercero.
En la distancia de 5 km, los ganadores de la categoría de adultos fueron Uriel Amaya, Leonel Figueroa y Mario Ulloa, mientras que, los ganadores de la categoría juvenil fueron Eduardo León, Aldho Córdova y Luis Ángel Cabrera.
En la misma prueba, pero en rama femenil, las ganadoras de la categoría de adultas fueron Silvia Ortega, Liliana Álvarez y Azucena Díaz, mientras que, la campeona de la categoría juvenil fue Citlalli Barrera Ruiz.
Finalmente, en la prueba de 3 km para deporte adaptado, los que se subieron al podio en la rama varonil fueron Alejandro Gutiérrez, Saúl Velázquez y Karol Guillén; por su parte las ganadoras de la rama femenil en esta prueba fueron Desirae Trejo, Celeste Baltazar y Katherine Montañez.

¡Participa con tu opinión!