Como parte de las actividades finales de la Copa Aguascalientes Estatal, el IDEA organizó una carrera atlética gratuita que se celebró este domingo 3 de diciembre en la avenida Gómez Morín, contando con una excelente participación de más de 300 corredores y corredoras locales.
La cita fue este domingo a las 9:00 de la mañana a un costado del Deportivo Ferrocarrilero, en donde se colocó el arco de salida y meta. Las distancias que se tuvieron para esta carrera fueron de 10 y 5 kilómetros, así como un recorrido de 3 km para una caminata familiar.
Una vez completada la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo del director del deporte del IDEA, Luis Rodríguez Durán, quien felicitó a todas y todos los ganadores de esta primera carrera atlética que forma parte de la Copa Aguascalientes.
En la categoría libre, el ganador fue Luis Elían Cornejo, seguido por Juan Manuel Vega y Jesús Reyes. En cuanto a la rama femenil, la ganadora fue Ana Cristina Narváez, una de las mejores atletas locales en la actualidad, mientras que el podio lo completó Ariadna Hernández y Aranza Guevara.
En la categoría de veteranos “A”, los más destacados fueron Miguel Jiménez, Jesús Vázquez y David Laredo, mientras que en la rama femenil las mejores atletas fueron Martha Iris Vázquez, Carolina Castrejón y Brenda Alrett Moreno.
Otros atletas que ganaron en las categorías de veteranos fueron José Luis Cornejo, Sergio Rodríguez, Catarino Moreno, Fernando Arellano, Fernando Cano y Roberto Márquez, así como Emily Ady Zepeda, Claudia Esparza, Claudia Molina, Ma. de Lourdes Flores y Evangelina B.
La actividad atlética en Aguascalientes tendrá como atractivo estelar el Maratón Guadalupano que se celebrará el 12 de diciembre, dando fin a los eventos de este 2023 en esta apasionante disciplina que es muy practicada en Aguascalientes.