Para iniciar de manera destacada la Feria Nacional de San Marcos 2024, este sábado se celebró la octava edición de la magna cabalgata de feria, la cual llenó de júbilo las principales calles de Aguascalientes con un desfile que contó con la participación de más de 2 mil personas.
El punto de reunión para esta cabalgata fue en la avenida Solidaridad con esquina en Av. Aguascalientes. Desde las 11:00 de la mañana, comenzaron a llegar algunos cabalgantes y jinetes, quienes convivieron y alistaron a sus caballos para el gran desfile.
A las 12:00 horas, los participantes se reunieron en la Av. Gómez Morín para dar los últimos detalles y, minutos después, los cientos de cabalgantes iniciaron su recorrido al ritmo de la banda. El pelotón fue encabezado por Carlos Núñez Delgado, presidente de la Asociación de Cabalgantes del Estado de Aguascalientes.
El recorrido abarcó varias avenidas importantes de la ciudad, como Gómez Morín, Paseo de la Cruz, López Mateos y Francisco I. Madero, donde miles de personas disfrutaron de esta cabalgata que pasó por el corazón de la capital, dejando buenas imágenes como cada año.
Una vez que cruzaron la explanada del centro histórico, los cabalgantes continuaron hacia López Mateos y la zona ferial, pasando al costado de la Villa Charra, para luego tomar el Blvd. San Marcos hasta llegar al punto de reunión final en la Isla San Marcos.
Esta cabalgata es considerada la más importante y grande del país, con la participación de más de 2 mil personas, incluyendo cabalgantes de Aguascalientes y de varias entidades de la República que deciden ser parte de la fiesta más importante del estado de la gente buena.