El pasado domingo en Calvillo tuvo lugar la cuarta fecha de la Copa MTB Aguascalientes de ciclismo de montaña que como casi todas sus etapas recibió una enorme respuesta por parte de la comunidad pedalista del estado, así como de la región en general, logrando un magno evento que pintó de colores las calles de Calvillo en una ruta que fue emocionante, siendo la modalidad del medio maratón la más interesante.
Desde hora temprana comenzaron las diferentes carreras a disputarse con muchas categorías participando. Tras las competencias fue turno de las rodadas de convivencia en donde se pudo ver a familias enteras disfrutando de la pista con los niños como los más felices de poder disfrutar de una gran pista como la de Calvillo. En cuestión de resultados, en la categoría élite varonil José Juan Prieto se llevó la victoria con un tiempo de 1:16:35, seguido de cerca por Esteban Herrera Ochoa que llegó un poco después del minuto, para llevarse la medalla de plata. En la categoría femenil la triunfadora fue Aíde Marlene Esparza que sigue levantando la mano para ser la mejor ciclista de nuestro estado, Esparza registró un tiempo de 1:43:43 con más de ocho minutos de diferencia sobre el segundo sitio.
La premiación la realizaron Cynthia Yolanda Olague Martínez, secretaria de Gobierno, Juan Antonio Rodríguez Hernández, director del Instituto del Deporte de Calvillo, y Andrea Pineda Rosales, Regidora de la Comisión de Deporte de Calvillo, para dar pie a los diferentes podios que coronaron un fin de semana especial con la gran organización de Calvillo que una vez más demuestra su capacidad en eventos deportivos.