
Con el éxito de la segunda edición del Festival Calvillo en las Nubes, se reafirma el destino turístico de Calvillo Pueblo Mágico posicionándolo como uno de los mejores en la región centro del país. En esta segunda ocasión se contó con la participación de nueve globos aerostáticos con nuevas figuras y dos dirigibles, mejor conocidos como Zepelín.
El programa general estuvo conformado por un total de 20 actividades repartidas entre los días 5 y 6 de noviembre, fechas en las que se realizó el festival en la Unidad Deportiva El Mirador. El sábado 5 se contó con la presentación de La Santísima Voladora y el domingo 6 se presentó el Grupo JNS.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la directora del Instituto de Cultura de Calvillo, Leticia del Carmen Rodríguez Esparza, en los dos días del festival se contó con la asistencia de 20 mil personas, lo que generó una derrama económica estimada en 10 millones de pesos, considerando un gasto promedio por visitante de 500 pesos, lo que benefició ampliamente a la economía local.
De esta forma, el Gobierno de Calvillo sigue trabajando para realizar actividades que atraigan a más turistas; por lo que en los próximos días se festejará el décimo Aniversario del nombramiento de Calvillo Pueblo Mágico; y en la primera quincena de diciembre se llevará a cabo la tradicional Feria Nacional de la Guayaba.