En el municipio de San José de Gracia se registró un intento de extorsión a una familia, a la cual hicieron creer que tenían a un familiar secuestrado y estaban pidiendo un depósito de 50 mil pesos por su liberación.
La oportuna intervención de los policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales evitó que se hiciera el depósito solicitado.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 21:00 horas, cuando los oficiales se trasladaron al domicilio de la víctima, una mujer de nombre Irma Angélica, quien les comentó que estaba recibiendo llamadas telefónicas del número (449) 897-22-14, en donde un sujeto que decía pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada le avisaba que tenían secuestrado a su esposo de nombre Cirilo, de 57 años, y le exigían un depósito de 50 mil pesos para su liberación.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, le aconsejaron que bloqueara el número telefónico y no hiciera ningún tipo de depósito. Al mismo tiempo, comenzaron un operativo para localizar al esposo, mismo que minutos después fue ubicado con el apoyo de la Policía Cibernética.
Cabe destacar que el señor Cirilo, quien fue objeto de un secuestro virtual, presentaba una crisis nerviosa, por lo que requirió ser atendido por paramédicos del ISSEA.