Elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron evitar que una familia fuera víctima de los extorsionadores, quienes estaban solicitando un depósito de 200 mil pesos a cambio de liberar a uno de sus integrantes, que supuestamente tenían privado de la libertad.
Los hechos fueron reportados a las 08:00 horas, cuando los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia en la comunidad de La Gloria y en determinado momento fueron interceptados por una mujer que les pidió ayuda.
La señora de nombre Sonia comentó que estaba recibiendo llamadas telefónicas donde le informaban que tenían privado de la libertad a su esposo, de nombre José Guadalupe, de 42 años de edad y le estaban pidiendo 200 mil pesos a cambio de no hacerle ningún daño.
La angustiada mujer señaló que no contaba con el dinero solicitado, por lo que temía por la seguridad de su pareja.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, le pidieron a la señora Sonia que no contestar las llamadas y tampoco hiciera algún depósito, al tiempo que se dieron a la tarea de buscar al señor José Guadalupe, quien más tarde fue localizado sano y salvo en un lugar conocido como “El Morado”, que se ubica en la comunidad de Villa Juárez.
Esta persona señaló que él también recibió una llamada telefónica de los delincuentes, quienes le ordenaron seguir las instrucciones que le iban a estar dando, ya que de lo contrario atentarían contra toda su familia, por lo que ante el temor de que les hicieran daño fue que decidió obedecer lo que le indicaban.