En el interior de un cuarto de hotel ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga fue localizado por agentes de la Policía Cibernética un hombre que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.
La persona es identificada como José de Jesús, de 30 años, originaria del estado de Zacatecas.
Todo inició cuando una familia originaria del municipio de Trancoso, Zacatecas, se comunicó al número de emergencias 911 para pedir ayuda, ya que estaban recibiendo llamadas telefónicas donde les informaban que tenían secuestrado a uno de sus integrantes y solicitaban la cantidad de 150 mil pesos a cambio de liberarlo con vida.
Asimismo, señalaron que su familiar se trasladaba a trabajar a Aguascalientes, por lo que pedían que ayudaran a localizarlo ya que no contaban con el dinero que les solicitaban por su rescate. Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, se montó un operativo en el que policías preventivos de Cosío, Asientos, Tepezalá y Rincón de Romos se dieron a la tarea de buscar a la víctima en sus respectivos municipios.
De igual forma, agentes de la Policía Estatal procedieron a rastrear el teléfono celular de José de Jesús y fue de esta forma como lograron ubicarlo en el hotel “Ce Acatl”, que se localiza en la colonia Progreso Norte, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La víctima fue detectada en medio de una crisis nerviosa y entablando comunicación telefónica con los extorsionadores, por lo que de inmediato intervinieron y cortaron la llamada.
José de Jesús manifestó que se encontraba trabajando vendiendo tunas y condoches en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando recibió una llamada del número telefónico 492 265 1164, en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, le ordenó que siguiera todas las instrucciones que le iba a dar, ya que de no hacerlo iban a matar a toda su familia.