
Siguen registrándose más extorsiones telefónicas en el municipio de Calvillo y esta vez fue una familia la víctima, ya que hicieron creer que tenían a uno de sus integrantes secuestrado, por lo que exigían un depósito de 100 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.
Afortunadamente, gracias a la oportuna intervención de policías estatales, policías preventivos de Calvillo y de los agentes de la Policía Cibernética, se logró evitar que se pagara el dinero solicitado.
Fue el pasado miércoles a las 18:18 horas, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte, en el que se solicitaba la presencia policiaca en un domicilio ubicado en la Zona Centro del municipio de Calvillo, ya que se había registrado un secuestro.
Cuando acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien les informó que estaba recibiendo llamadas telefónicas, donde le informaban que tenían secuestrado a su suegro, un hombre de 69 años de nombre Jorge.
Las llamadas se estaban realizando del número 495 958 7124 y la persona que lo hacía dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, además de que estaba exigiendo un depósito de 100 mil pesos por su liberación.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, se les brindó asesoría y se les indicó que no hicieran ningún depósito, además de que ya no contestaran el teléfono.
Mientras tanto, con apoyo de la Policía Cibernética, se inició un operativo que concluyó horas más tarde, cuando el sexagenario fue localizado por los policías preventivos de Calvillo en casa de otro familiar y quien desconocía lo que estaba ocurriendo.