Este fin de semana, comenzó la actividad en el Campeonato Estatal de Charrería 2021, mismo que se celebra en el lienzo de Ojocaliente en el municipio de Calvillo, contando con una participación de 45 equipos charros del estado.
Este campeonato estará celebrando su primera fase hasta el próximo domingo 25 de abril, en donde se conocerá a los equipos finalistas que volverán a probar suerte en la última semana de abril y la primera de mayo para, posteriormente, conocer a los 5 equipos que representarán a Aguascalientes en el próximo Congreso Nacional Charro.
De momento, se han celebrado seis charreadas a lo largo de los últimos días, y la exigencia ha sido bastante fuerte, ya que, además de contar con un ganado difícil de domar, los jueces han tenido un papel muy importante a la hora de puntuar, generando la competencia necesaria para tener a los mejores equipos en la fase final.
La primera charreada del campeonato se celebró el viernes a las 11:00 de la mañana, contando con la participación de los equipos de Rancho Ana Sofía, quienes sumaron 244 puntos, las 3G, con una actuación de 211 puntos, y Mirador de Tapias Viejas, con 184 unidades.
Más tarde, el equipo de Rancho el Capiro fue el más destacado al sumar 284 puntos, seguido por los Portales, con 275, así como del representativo de Juan Díaz González, quienes sumaron 196 unidades, siendo una de las charreadas más atractivas en lo que va del campeonato.
Para el pasado sábado, se celebró primero la inauguración oficial del campeonato, con la presencia de personalidades importantes para después pasar a la primera charreada del día, en donde el Rancho el Trébol se llevó las palmas del respetable al sumar 290 puntos, seguidos por 2 Potrillos y 2 Potrancas, con 152 puntos, así como de Rancho la Laguna, con 148 unidades.
En cuanto a la charreada vespertina del sábado, el equipo de Puerta de Oro dio la mejor calificación hasta el momento al sumar 343 puntos, aunque los de la Trilla no se quedaron atrás con sus 299 puntos, acompañados del equipo de Unidos del Llano, quienes tan sólo sumaron 68 puntos.