César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Israel Rivas, padre de Dana, una niña con cáncer, exigió al Gobierno federal que los hospitales con niños con cáncer sean de los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19

Amenazó con tomar carreteras y aeropuertos si los menores no han sido vacunados para los primeros días de enero.

Luego de presentar una denuncia penal contra la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, por no emitir recomendaciones ante el desabasto de medicamentos contra el cáncer, Rivas refirió que los menores no están contemplados en el plan de vacunación que anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Nunca mencionó a nuestros hijos con cáncer ni a las personas inmunodeprimidas ni a las personas con enfermedades crónico-degenerativas, parece ser que al Estado lo que le interesa es que se muera quien se tenga que morir», lanzó.

«Vamos a tomar medidas muy drásticas contra el Gobierno si no nos dan las vacunas en tiempo y forma, si no llegan para finales de diciembre, principios de enero, estas vacunas a los hospitales donde hay niños con cáncer, que se las vean contra nosotros, vamos a hacer tomas de carreteras y tomas de aeropuertos».

Rivas agregó que no tiene empacho en aliarse con quien sea para lograr su objetivo.

La abogada Andrea Rocha aseguró que en la clínica 25 del IMSS en Nuevo León hay niños con cáncer que además de recibir quimioterapias han tenido que enfrentar al nuevo coronavirus.

Rocha añadió que también promoverán un amparo para que las vacunas lleguen a los niños con cáncer.