Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Frente Nacional AntiAMLO advirtió que mantendrá el plantón en Avenida Juárez por tiempo indefinido en tanto no se levante el cerco policial que le impide llegar al Zócalo de la ciudad.

Gilberto Lozano, uno de los coordinadores del movimiento, descartó en entrevista que los integrantes del movimiento traten de avanzar por medio de la fuerza o la confrontación.

“Nosotros no negociamos con delincuentes, estamos amparados en la ley y el Estado de Derecho, ya todo mundo se dio cuenta que López es un secuestrador, es un hijo de puta”, expresó.

“Vamos a llegar (al Zócalo) cuando todo el mundo le reclame a López su dictadura y den orden (a los policías) de quitarse, no se trata de ir (por la fuerza), aquí nos vamos a quedar hasta que López anuncie al mundo que levanta el bloqueo, levanta los obstáculos para caminar pacíficamente. No se trata de hacer las cosas a fuerza”.

Lozano recalcó que los “disparadores” para llegar al Zócalo e instalar ahí un plantón serán el Estado de Derecho y el poder de la verdad y el pacifismo.

“Nos quedamos indefinidamente, tenemos todo planeado para de aquí al 30 de noviembre, pero con lo que pasó ayer ya todo México se solidarizó para decir: permanentemente nos vamos a mantener hasta que el señor dimita”, expuso.

“Nosotros queremos llegar, queremos el Zócalo, nada más, una plaza pública, todo lo demás es lo de menos, ellos generaron esto. López es responsable de lo que está pasando aquí”.

Alistan caravana móvil
El movimiento antiAMLO anunció que este mediodía realizará una caravana móvil que partirá del Auditorio Nacional y avanzará en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

En entrevista, Lozano dijo que esta caravana es para solidarizarse con el plantón en Avenida Juárez y exigir que se levante el cerco policial instalado a la altura del Palacio de Bellas Artes.

“En descargo de estos delitos que está cometiendo López, (habrá) una gran caravana que parte del Auditorio Nacional a las 12 del mediodía, como un apoyo de la coordinación del Valle de México”, dijo.

“Es una caravana móvil porque muchos mexicanos por su condición de salud, edad, situación (no pueden protestar de otra forma). Son miles y miles del Valle de México que van a protestar”.