El Movimiento de Personas con Discapacidad de Aguascalientes realizó ayer por primera vez un recorrido por la avenida Madero hasta el Patio de las Jacarandas para hacerse visibles al resto de la sociedad y en especial exigió a los gobiernos a que no sobreexploten su imagen, es tiempo de sacarlos de la exclusión y ejercer la inclusión social integral y efectiva.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, este Movimiento planteó que más allá de las limitaciones que pudieran tener, lo cual implica que requieran algún apoyo de los gobiernos, de sus familias, de los empresarios y de la sociedad en general, son seres humanos igual que todos y merecen la visibilidad y el respeto de toda la sociedad.

Durante la lectura del Manifiesto de las personas con discapacidad en Braille, Nidia aseveró que más de 20 millones de mexicanos viven con alguna discapacidad y que durante años han vivido rezagados. Las múltiples barreras los siguen apartando de la posibilidad de tener una vida plena. Agregó que para los gobiernos es una obligación hacer esfuerzos profesionales y efectivos para procurar la inclusión de estos grupos poblacionales.

“Las personas con discapacidad viven en exclusión, vivimos las consecuencias de un Estado ausente. Basta de la sobreexplotación de nuestra imagen, exigimos mejores argumentos para demostrar que en el Gobierno existe una verdadera preocupación por nuestro desarrollo y bienestar…” Nidia, representante de personas con discapacidad

¡Participa con tu opinión!