Ante el inicio de las campañas de quienes aspiran a ocupar una curul en la Cámara de Diputados Federal, la sociedad urge propuestas serias y bien articuladas, pero, sobre todo, que queden atrás los pleitos que varios tienen al interior de los partidos que los postulan para que la ciudadanía no se distraiga y pueda elegir de mejor manera, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso.

Para lograr que la gente participe en este proceso electoral, se requiere más que escuchar las propuestas que muchas veces son vacías, por parte de los candidatos, y que estos mejor se abran a la posibilidad de atender los reclamos de la sociedad. “No queremos saber quién es el mejor candidato, todos dirán que son ellos”, pero sí hay interés en conocer las propuestas reales y no sólo palabras o discursos.

La experiencia que han dejado los legisladores, particularmente en los últimos tiempos, no ha sido la mejor, pues no hay una real representación de las causas de la ciudadanía. Antes bien, pareciera que van en representación de partidos y a medir fuerzas, pero se han cometido errores que han afectado a la población.

Por eso, ahora, una vez más, se pide que los candidatos, que han iniciado sus campañas en estos días y que van en busca de una diputación federal, hagan sus recorridos y presentaciones en redes sociales, como será otra modalidad de llegar a la gente, con propuestas sólidas y, en los casos en que no se les conozca en su persona, también dar a conocer sus antecedentes e historia de su acontecer y que presenten datos tangibles. “Tenemos que conocer bien a los candidatos y candidatas”.

Y es que sucede que, mencionó, previo a este inicio de campaña, sólo se ha conocido la guerra sucia que se traen algunos al interior de sus órganos políticos y entre sus mismos militantes. No se puede decir lo mismo de todos, pero esto enturbia todo proceso y reduce el interés ciudadano, por lo que, insistió, la petición va en el sentido de que no se enfrasquen en sus luchas internas y sean más propositivos con planes reales y no tomen compromisos vanos.