Los comerciantes del Centro no quitan el dedo del renglón ante el Municipio de Aguascalientes para que ponga orden cuanto antes al ambulantaje que se genera sobre todo en los andadores, de cara a la próxima festividad navideña, señaló la presidenta de Acocen, Guadalupe González Madrigal.

Destacó que hace algunas semanas tuvieron contacto con la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano de la Presidencia Municipal, Sylvia Garfias Cedillo, en representación del alcalde Leonardo Montañez Castro, a quien le pidieron una reunión especial donde los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro traten todos los asuntos alusivos para pedir que haya un orden en el centro.

Comentó que incluso hicieron un breve recorrido con dicha funcionaria municipal por la zona de los andadores y le externaron las problemáticas relativas a la obstrucción del paso, la falta de limpieza, la aglomeración en los pasillos que se cierran junto al Parián para salir a la calle Rivero y Gutiérrez por la gran cantidad de puestos que no dejan el paso libre, así como la situación del ambulantaje. “Esta reunión se tiene que abordar desde diferentes puntos porque también interviene Protección Civil en materia de cableado, de los cilindros del gas y detalles muy precisos en cada uno de los lugares”.

Consideró que la idea es que dicha reunión se tenga con el alcalde justo después de su Primer Informe y donde estén todas las áreas implicadas para externar lo que les afecta a los comerciantes.

Reconoció que los andadores son el lugar clave y comercial por excelencia y desafortunadamente se ven mermados por la imagen desastrosa, sucia, no estética, además de la mendicidad, los gritos y los anuncios.

Afirmó que esta problemática ya ha sido externada desde principios de año al alcalde Leonardo Montañez, quien incluso les dio algunas opciones y quedaron en veremos, sin embargo a la fecha no ha sucedido nada. “Nos dice Sylvia Garfias que sí está en los planes del alcalde para el año que sigue, pero nosotros queremos ver movimiento antes, de cara a temporada decembrina que está en puerta”.