Exigen lugar en mesa para decidir sobre ISN

Se acusa la exclusión de importantes cámaras empresariales como CMIC y clústeres relevantes, en el consejo directivo del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE) por parte del Gobierno Estatal.

Al respecto, el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, encabezado por Antonio Robledo Sánchez, manifestó que se debe propiciar una mayor coordinación para impulsar los proyectos que favorezcan el desarrollo de Aguascalientes.

El FIADE está compuesto por diversas representaciones del sector público y empresarial y se encarga de determinar cómo se destinan los recursos obtenidos del Impuesto Sobre la Nómina a través de financiamiento y proyectos de inversión.

Sin la participación de organismos como la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otras cámaras y clústeres que no están adheridas al Consejo Coordinador Empresarial, se está pugnando por una recomposición de la mesa del FIADE a fin de integrar a sectores prioritarios para el desarrollo económico de Aguascalientes.

Robledo Sánchez señaló que actualmente sectores estratégicos como la construcción, el transporte, el Agroempresarial y otros vinculados al sector automotriz, no cuentan con un espacio en el órgano del FIADE. Señaló también que la mesa cuenta con tan sólo 4 espacios de representación empresarial.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.