Oscar Adrian Galindo Luna 
Agencia Reforma

Colectivos feministas de Zacatecas y familiares exigen justicia por el asesinato de Ana Isabel Mauricio, de 17 años.

La adolescente fue hallada muerta a tiros el pasado 6 de julio tras haber desaparecido dos días antes en el Municipio de Guadalupe.

La colectiva Resistencia Radical Zacatecas narró que la joven fue vista por última vez en la parada de camiones, al oriente de Guadalupe, el 4 de julio.

En ese lugar iba a tomar transporte para visitar a su familia en la localidad de El Saucito, Municipio de Pánfilo Natera.

Sin embargo, Isabel fue hallada asesinada dos días después al interior de un automóvil abandonado en el camino que va de la localidad de Los Amarillos a Berriozábal, Municipio de Ojocaliente.

Junto al cuerpo de la adolescente fueron encontrados dos hombres asesinados; los tres tenían impactos de arma de fuego.

Una familiar cercana a la víctima, quien pidió anonimato por temor a represalias, relató a REFORMA que la joven laboraba vendiendo lentes en Guadalupe y acudía cada fin de semana a ver a su mamá a El Saucito.

“Ella venía cada fin de semana, el sábado quedó que iba a venir, a veces no venía, pero ya se nos hacía raro que no contestara el teléfono desde el sábado”, dijo.

Detalló que Isabel estaba por cumplir 18 años el próximo 31 de julio.

“Ella nunca anduvo en malos pasos, ella trabajaba y venía al rancho, estamos muy tristes, destrozados, fue algo inesperado”, expresó.

“Todo el tiempo fuimos bien unidas, ella siempre sonriendo, siempre bien amable, saludando a todas las personas, muchos la conocían, era muy noble”.

Respecto a las investigaciones, afirmó que aunque la Fiscalía General del Estado ya visitó el lugar donde Isabel vivía con tres amigas más, no ha tomado la declaración de ningún familiar.

“Con nosotros no han venido, han ido a la casa donde ella vivía, quedaron de venir conmigo para hacer una declaración”, dijo.

“Queremos saber todo, quién fue o por qué lo hicieron, nosotros a la vez tenemos miedo, miedo de que tomen represalias contra la familia porque así ahorita está muy feo, hay mucha inseguridad, hay mucha violencia”.