Vestidos de playera blanca, con globos en color morado y pancartas, más de un centenar de personas encabezadas por familiares, además de amigos, conocidos y vecinos de la comunidad de Santa María de Gallardo así como de zonas cercanas, se manifestaron la tarde de ayer demandando justicia por la muerte de Joceline ocurrida el pasado miércoles.

El contingente se encaminó principalmente sobre la comunidad de La Dichosa, en donde por algunos momentos bloquearon el paso sobre la carretera Viñedos Rivier San Marcos, lo que ocasionó la movilización de efectivos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal. Después de un tiempo, los manifestantes continuaron su camino hasta la comunidad donde ocurrieron los lamentables hechos.

A decir de vecinos del lugar, la inseguridad que aqueja en esa parte de la ciudad se ocasiona principalmente por el alto índice de personas consumidoras de sustancias prohibidas, además de la poca vigilancia de parte de las corporaciones de seguridad pública. La caminata pacífica, duró varios minutos previo a la celebración de la misa de honor de Joceline, exigiendo que el presunto responsable pague de acuerdo con las leyes el delito cometido.

Según testimonios de quienes se unieron a la manifestación, lo anterior no puede quedar impune al temer que derivado de la poca vigilancia en la zona, se puedan llegar a presentar más casos como el registrado, además del riesgo latente de inseguridad que se vive en esa parte ante la cercanía que se tiene con el vecino estado de Zacatecas.

«Ya uno ni en su rancho puede estar tranquilo, la delincuencia llega y la policía y autoridades bien gracias. Muchos piensan que los ranchos son seguros y no pasa nada pero ya ni aquí nos salvamos, vea lo que pasa en Zacatecas, muertos y muertos y nosotros tan cerquitas», indicaba una persona que se unió a la manifestación.

¡Participa con tu opinión!