Una multitud de personas, entre familiares y amigos del joven Gerardo Andrés Luévano Pinedo, de 24 años de edad, quien falleció a causa de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en la madrugada del pasado domingo 16 de este mismo mes, se congregó en el sitio del accidente para exigir justicia.

A través de redes sociales, familiares y amigos de Andrés Luévano hicieron la convocatoria y, en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Manuel Coronado, fue instalada una manta con la foto del joven Andrés y, debajo de ésta, se colocaron varias veladoras y se hizo una Vigilia de Oración para darle luz a su alma, además de que los asistentes acudieron vestidos de color blanco, al tiempo de alzar la voz para exigir justicia.

Cabe hacer mención que el joven Andrés Luévano acababa de haber superado un cáncer que le había sido detectado cuando era adolescente, sin embargo, falleció el pasado domingo, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado brutalmente por un automóvil que circulaba a exceso de velocidad.

Al respecto, el padre de la víctima, Luis Gerardo Luévano Zárate, agradeció las muestras de apoyo de la gente, así como de las autoridades estatales y municipales, quienes les han ayudado en el caso de su hijo, en espera de poder dar con los presuntos responsables de este hecho. “Quisiera que mi hijo fuera el último, pero, desafortunadamente, no va a ser así, porque no van a entender. Esta avenida es y será un lugar donde la muerte ha estado presente cada fin de semana y se habla de personas que fallecen por la irresponsabilidad de quienes conducen alcoholizados”.

Por su parte, Rocío Pinedo Escobedo, madre de Andrés, hizo un atento llamado a los diputados del Congreso del Estado para que legislen en la materia y se tomen otro tipo de medidas en cuanto a la ingesta del alcohol. “Pedimos que se tenga una restricción; yo no soy legisladora, pero debe haber alguna ley que frene un poquito esta situación porque son niños, señoras, adultos y personas de la tercera edad los que han perdido la vida y todo porque vienen alcoholizados. Hacer presión para que haya más consciencia en legislar sobre este tema”.

¡Participa con tu opinión!