Mayolo López 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRD, PRI y PAN exigieron a las autoridades y a la Junta de Coordinación Política investigar qué legislador filtró las fotos de la legisladora Malú Micher semidesnuda antes de que comenzara la comparecencia del Gobernador del Banco de México el jueves pasado.

“A todas luces es algo reprobable, no es algo que se debe circular. Es algo de muy mal gusto y sin ninguna duda debe abrirse una investigación”, planteó el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

El ex jefe de Gobierno consideró que “cada legislador podría saber quién se la envió, cómo la reenviaron o cómo llegó a alcanzar difusión.

La panista Kenia López Rabadán coincidió con Mancera.

“Es evidente que hay que hacer una investigación. Sabemos, con nombre y apellido, las personas que estaban en la comparecencia. Era una transmisión que no era todavía pública, todavía no había empezado. Es necesario que haya una investigación. Es lamentable que alguien haya tomado esa imagen y luego distribuido”, dijo la legisladora.

“Es obvio que en ese momento, dado que no era una transmisión pública, en ese momento es claro quiénes estaban participando. Pedimos una investigación objetiva y que permita que ese tipo de situaciones no se repitan”, sostuvo.

Por el PRI, Manuel Añorve también dijo que debe abrirse una investigación y llegar al fondo.

“Es algo que le puede pasar a cualquiera y Malú Micher merece todo mi respeto. Nadie está exento de que esto nos pueda pasar”, agregó.