Antonio Baranda e Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Jul.- Gobernadores de distintos partidos pidieron que se le aplique la ley al veracruzano Javier Duarte, para que, en caso de que se demuestren los delitos que le imputan, sea castigado conforme a Derecho.
El mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exigió que devuelva los miles de millones de pesos que, dijo, se robaron el ex Gobernador y su banda.
“Renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia, le pedimos a la PGR que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años, que se mantenga en prisión.
“Pero también que devuelva los miles de millones de pesos que se robaron él y su banda, y que mantiene hoy a Veracruz en la situación financiera más critica de su historia”, expresó en un video divulgado en redes sociales.
Duarte fue extraditado a México para que enfrente las acusaciones por delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló en entrevista que si bien la autoridad judicial determinará el eventual castigo a Duarte, se debe aplicar la ley.
“Hay que ver los delitos que se le están imputando y será la autoridad judicial la que deba de determinar, lo que debe hacerse es que se aplique la ley.
“Hoy la sociedad quiere que se haga justicia, y si se hace justicia me parece que la sociedad irá recuperando mayor credibilidad en este tipo de casos”, expresó en entrevista.
El hidalguense Omar Fayad afirmó que a Duarte se le debe aplicar la ley como a cualquier ciudadano si es que se comprueba que cometió acciones ilícitas.