Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.-Estudiantes de la normal de Ayotzinapa exigieron ayer que también sea detenido el ex Presidente Enrique Peña Nieto, por su responsabilidad en la desaparición de los 43.
«El ex Presidente Enrique Peña sabía todo lo que estaba pasando ese día (26 de septiembre del 2014) y pudo ordenar que se parara y no lo hizo», dijo un estudiante que, con otros dos de sus compañeros, dieron conferencia virtual a través de Facebook.
Un día después que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, presentó el informe sobre el paradero de los estudiantes, y confirmó que entre los desaparecidos estaba un soldado infiltrado, uno de los jóvenes mencionó ayer que el Ejército supo que los normalistas fueron a Chilpancingo a tomar autobuses por la mañana y por la tarde se dirigieron a Iguala.
«(Por el soldado infiltrado) el Ejército supo que aquí en la normal hubo una reunión de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, y se acordó que se iba a la Ciudad de México a la marcha para conmemorar el 2 de octubre, por la matanza de Tlatelolco», expuso.
Sobre la revelación que hizo Encinas, de que no hay indicios de vida de los 43 desaparecidos, uno de los jóvenes consideró que mientras el Gobierno federal no los halle, con o sin vida, ellos tienen muchas razones para continuar con marchas y protestas.
«Vamos a seguir saliendo a las calles, porque si vivos se los llevaron, vivos los queremos», arengó.
«Nosotros tenemos viva la esperanza de que nuestros compañeros estén con vida», mencionó otro.