Con el registro de casi 600 aspirantes a una concesión de taxi ante el Gobierno del Estado, el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, hizo un llamado a la Coordinacion de Movilidad para que den preferencia a los choferes que han sido leales al gremio taxista y no a aquéllos que se movieron a otras plataformas de servicio, dejando a un lado el ser taxistas.
En este momento se desconoce el tiempo que se llevará la autoridad estatal para revisar cada expediente presentado e interesado en acceder a una de las 200 concesiones, pero se tiene confianza de que se elegirá a los buenos operadores, que no hayan cometido faltas graves y que sean leales a esta actividad a través de los años.
El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes señaló que las concesiones deben entregarse a las personas que cumplieron al 100% con los requisitos de la convocatoria, si bien los diferentes dirigentes de taxistas han coincidido que la autoridad tome el criterio de que primero se anteponga a los que no cambiaron su base de trabajo.
“Aquéllos que optaron por moverse a las plataformas particulares ciertamente tienen su derecho de trabajar en ese gremio, pero las concesiones deben quedar en los verdaderos choferes”, insistió.
Ojalá que la Coordinación de Movilidad y la Dirección de Transporte investiguen este criterio ahora que comiencen a revisar cada uno de los expedientes, porque los verdaderos taxistas han aguantado a los piratas, a la pandemia sanitaria y todos los problemas generados desde la operación de las distintas aplicaciones de transporte.