Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Habitantes del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México, protestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional para exigir insumos y pruebas para detectar Covid-19.

Para llamar la atención del Gobierno federal, los ciudadanos levantaron una manta de aproximadamente 4 metros de largo sobre Avenida Pino Suárez y Venustiano Carranza, ubicada en la Colonia Centro.

La manta decía lo siguiente: “Chimalhuacán exige la aplicación de más pruebas Covid-19”.

Otras demandas mencionadas por los inconformes son vacunas e insumos para el personal médico del Municipio, al aseverar que existen múltiples carencias que les impiden realizar de forma efectiva su trabajo.

Refieren que son diversos los casos en las comunidades, tiendas están cerrando por contagios, amigos y familiares que notifican ser casos positivos, por lo que -insisten- es indispensable que se implementen mecanismos de detección para prevenir la propagación de los casos del virus SARS-CoV-2.

El fin de semana pasado, en esta demarcación, policías locales detectaron y desmantelaron una fiesta clandestina de más de 100 jóvenes.