Exige el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, al Infonavit que implemente mecanismos que eviten que haya descuentos injustos hacia los trabajadores que ya concluyeron el pago de sus hipotecas o a los que han perdido la vivienda y aún sin ser dueños de los inmuebles, se les sigue descontando el crédito a través de nómina.

Durante la reunión mensual de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit que tuvo lugar en la sede de la FTA, los representantes del sector obrero exigieron al instituto, como un punto de acuerdo, que se busque lo antes posible la implementación de mecanismos para evitar estas situaciones. Al respecto, su líder, Alfredo González González, dijo que es inverosímil que el Infonavit, no tenga debidamente registrado y detectado cuáles son los créditos que ya no están vigentes o han sido liquidados.

Consideró que cada caso de los trabajadores que tienen problemas con la regularización de sus créditos, deben ser analizados desde una perspectiva humana, dado que en muchos casos no hay negligencia del trabajador para pagar, sino circunstancias que rebasan sus posibilidades económicas.

González González propuso también que se exponga a nivel nacional, la necesidad de extender el beneficio del seguro para vivienda, con cuotas preferenciales para los trabajadores que ya terminaron de pagar sus créditos y que no sea únicamente para los que tienen un crédito activo. “Que el Infonavit sea quien realice los acuerdos con las empresas aseguradoras para que el trabajador que desee mantener el seguro de su vivienda lo pueda hacer a bajo costo”.

En la reunión estuvieron presentes también el representante de la delegación del Infonavit en Aguascalientes, Sergio Armando González Serna, y el secretario de Gestión y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Armando Roque Cruz, quienes reconocieron la determinación de la representación cetemista para dar solución a los problemas que enfrentan los trabajadores con sus créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit.