CDMX.- Actrices, actores, personal de producción y colectivos feministas exigen una respuesta de Videocine sobre las diversas denuncias que han trascendido en redes sociales contra Jorge «Coco» Levy.
Con el hashtag #VideocineRompeElPacto, más de 500 personalidades dedicadas al cine mexicano exigieron una respuesta y la respectiva investigación de la denuncia de la joven actriz Danna Ponce sobre un caso de abuso que ella expuso en Instagram.
Esta situación fue dada a conocer por el elenco de Mirreyes vs Godínez 2, encabezado por Regina Blandón, lanzando un comunicado para reprobar los hechos de abuso de cualquier tipo.
Un segundo comunicado firmado por el talento de Videocine exigió que el hijo de Talina Fernández sea investigado por las autoridades. Esto, tras la nula respuesta de Televisa respecto a la serie de señalamientos contra «Coco» Levy.
Entre las firmas recabadas, en su mayoría de mujeres, se encuentran Eréndira Ibarra, Michelle Rodríguez, Aislinn Derbez, Yolanda Ventura, Sofía Niño de Rivera, Luis Gerardo Méndez, Manolo Caro, Michelle Renaud, Mónica Huarte, Ana Brenda Contreras y Roberto Aguirre.
Hasta el momento, Videocine no ha dado respuesta a la petición de los artistas sobre una resolución al caso de supuesto abuso. (Staff/Agencia Reforma)