No hay borrón y cuenta nueva, y si la presidenta de la mesa directiva del Congreso Estatal, Érica Palomino Bernal, avala las agresiones del legislador Porfirio Muñoz Ledo, contra la senadora Martha Márquez Alvarado, “habemos diputadas locales que reprobamos esa conducta y por tanto, exigimos una disculpa pública”.
Luego de destacar lo anterior, la diputada Elsa Amabel Landín Olivares hizo una relatoría de la conducta que reprobó.
El presidente de la mesa directiva del Congreso Federal, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, se burló de la senadora del PAN, Martha Márquez, por llevar a su bebé en brazos.
Subió a la tribuna de la Cámara Alta, para cuestionar el desabasto de gasolina y se excedió en el tiempo, ante lo cual, Muñoz Ledo le dijo que había “un mínimo de tolerancia materno infantil”. Ante ello, la senadora le exigió respeto a su condición materna.
“Expresiones misóginas son uno de los signos de intolerancia y que promueven la violencia contra las mujeres”, destacó al citar que está promoviendo en redes la suma de firmas para exigir a Muñoz Ledo, le ofrezca una disculpa pública a la senadora representante de Aguascalientes, quien ha sido una defensora de la vida y la familia, y en septiembre pasado presentó una iniciativa para crear la Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas, con el propósito de adecuar el marco jurídico para que se reconozca la importancia social de la maternidad y, en consecuencia, se otorguen beneficios que coadyuven a su normal y sano desarrollo.
Además, refirió que Muñoz Ledo ha sido el principal impulsor de una iniciativa para reformar la Constitución y aprobar el aborto en todo México, anulando la protección a la vida de las constituciones de 19 estados.
Elsa Landín promueve el Hashtag #AsiNO diputado Muñoz Ledo, e invitó a las personas que quieran firmar la petición.