Tras exigir a sus tres diputados electos un trabajo de congruencia, responsabilidad y respeto en la LXIII Legislatura local a favor de la ciudadanía, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Elías Rubalcava de la Rosa, dio a conocer que Esthela Cortés Meléndez será la coordinadora local de bancada del partido turquesa.

Asimismo, declaró listo a este instituto político para incorporarse al Congreso del Estado, que ejercerá una política de respeto hacia el resto de los legisladores y los diversos gobiernos estatal y municipales, anteponiendo siempre a la sociedad, a pesar de los temas polémicos que polarizarán a todos y que exigirá responsabilidad y claridad de actuación en los diputados.

El presidente del Partido Nueva Alianza subrayó que la actuación de sus legisladores será institucional, guiada y apoyada desde el Comité Ejecutivo nacional con Luis Castro Obregón.

Los diputados electos del partido turquesa son: María del Carmen Mayela Macías Alvarado, Esthela Cortés Meléndez y Arturo Fernández Estrada, quien han estado capacitándose a nivel nacional e informándose sobre las iniciativas de ley pendientes de análisis, discusión y autorización, así como las propuestas que se plantearán en su momento y que darán de qué hablar en Aguascalientes.

Indicó que la política legislativa que promoverán se orientará hacia las peticiones colectadas de la ciudadanía durante el pasado proceso electoral, con base en derecho, congruentes con las iniciativas que presente el próximo gobierno estatal y que sean beneficio de la colectividad.

Elías Rubalcava precisó que Nueva Alianza se encuentra coordinada desde su bancada parlamentaria nacional a través de Alfredo Valles, quien se ha reunido con los legisladores locales electos, mismos que elaboran ya iniciativas de ley que traigan beneficios directos a los ciudadanos.

Se insistirá en que a través de la plataforma política electoral del PANAL y anticorrupción, se trabaje también por la eliminación del fuero a los servidores públicos.

Elías Rubalcava de la Rosa se dijo consciente de los retos que se enfrentarán en el próximo Congreso del Estado, a razón de que las diversas fracciones parlamentarias plantearán sus iniciativas e intereses, donde el Partido Nueva Alianza trabajará con profesionalismo para impulsar cambios legales a favor de la sociedad de Aguascalientes.

El dirigente local del PANAL señaló que su partido le da vuelta a la página respecto a su actual legislador, el cual no actuó con lealtad a su instituto político, sino a un grupo, pero ahora con los representantes electos se abre una nueva historia e identidad arraigada en Nueva Alianza, por lo que las condiciones y características cambiaran en la LXIII Legislatura local.

Por último, Elías Rubalcava de la Rosa señaló que los tres diputados electos que se han declarado listos para integrar la nueva legislatura, desarrollarán un trabajo institucional, con identidad y lealtad comprobada hacia Nueva Alianza.

¡Participa con tu opinión!