Sara Cristina Ochoa Mora
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-El Dirigente Nacional de Movimiento ciudadano, Clemente Castañeda, pidió al Gobierno federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de “meter las manos” en el actual proceso electoral.

Durante la marcha nombrada “Defendamos a Jalisco” realizada esta tarde en diversos puntos de Guadalajara, y la cual culminó con un mitin en el Hospicio Cabañas, el Dirigente aseguró que el partido Morena estaría interviniendo para impedir que MC gane Jalisco, como ocurrió en Nuevo León con el Candidato a la Gubernatura, Samuel García.

“En el 2015, hicimos todo lo que teníamos que hacer para sacar a los malos gobiernos del PRI y llevamos a Alfaro a la Gubernatura de Jalisco… Ahora el Gobierno federal junto con Morena y la alianza de los partidos de siempre, esos que ya le fallaron a México, están enfocando sus energías en contra de nuestros candidatos, porque cada que pueden nos acusan sin fundamento”, expresó.

“El movimiento de Jalisco se convirtió en la inspiración del País, y vamos a ganar Monterrey con Luis Donaldo Colosio, vamos a ganar Nuevo León y ahora están nerviosos porque Lemus va a ser el próximo Presidente Municipal de Guadalajara”.

Además, Castañeda pidió al Presidente López Obrador, comprometerse públicamente para respetar los resultados electorales, aunque no le favorezcan el próximo 6 de junio.

“Que se comprometa públicamente a aceptar los resultados electorales, le favorezcan o no, que deje de meter las manos al proceso electoral y que deje a los candidatos hacer campaña”.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Ricardo Rodríguez, aseguró que buscarán ser la principal oposición en el País frente al Gobierno federal.

“Estamos defendiendo a Jalisco de los abusos de los partidos de siempre y desde aquí le gritamos un ya basta al gobierno de la 4T y a todo lo que representan, a sus proyectos políticos de cuarta con sus poderes que vienen desde la CDMX a buscar desestabilizar a Jalisco”, señaló.