Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de presentar una prueba negativa de Covid-19, el Gobierno de Joe Biden exigirá a los viajeros que lleguen a Estados Unidos ponerse en cuarentena, como medida para frenar la propagación del Covid-19.
En su segundo día en el cargo, el Mandatario firmó una serie de órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia. Una de ellas sostiene que, quienes arriben desde el extranjero, deben cumplir con los periodos recomendados de autocuarentena.
También señala que los Departamentos de Salud, Transporte y Seguridad Interna tienen 14 días para evaluar la orden que exige una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que lleguen en vuelo a EU, con el fin de tomar acciones adicionales, como los tipos de prueba que se aceptarán y su formato.
Plantea un acercamiento diplomático con los Gobiernos de México y Canadá para revisar los protocolos de salud pública en los puertos terrestres de entrada.
Además, hace un llamado nacional a usar cubrebocas.
“El cubrebocas se ha vuelto una cosa partidaria, pero es algo patriótico. Si usamos una mascarilla, de aquí a abril podríamos salvar hasta 500 mil vidas”, externó Biden en el evento efectuado en la Casa Blanca.