Ramón Oseguera de Alba
Agencia Reforma

GUADALAJARA, MÉXICO.- Luego de que la actriz Carmen Salinas declaró que el coronavirus “es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos”, la Embajada China en México le exigió que se disculpe.
A través de un comunicado, la Nación asiática expresó su indignación por los dichos de la mexicana, a quien señalaron de no tener conocimientos básicos y denotar ignorancia.
“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”, reclamó la Embajada China.
Tras darse a conocer esta noticia, el nombre de la actriz se convirtió en trending topic, ganándose cientos de críticas.
“Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público y difaman a China. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, reclamaron.
Hasta las 22:00 horas de este martes, la actriz no se había pronunciado al respecto.
Previamente, la conductora peruana Laura Bozzo mostró su apoyo a la también diputada priista Carmen Salinas, y acusó al Gobierno chino de ocultar lo que pasaba, además de llamarlos genocidas.

¡Participa con tu opinión!