Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los Gobernadores a no intervenir en las elecciones en curso, representantes de Oposición reprocharon que el Mandatario no predique con el ejemplo y, por el contrario, adelante el reparto de 200 mil millones de pesos entre programas sociales.
“Es un evidente uso electoral de los programas sociales”, acusó el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila. “Es una simulación”, respaldó el representante del PAN ante el mismo organismo.
Los nueve Gobernadores del PAN manifestaron que, en todo caso, ese pacto debería ser convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“El compromiso es cumplir la ley. Ser demócrata implica, más que declaración, cumplimiento”, reviraron los Mandatarios albiazules.
Por su parte, la Alianza Federalista, integrada por 10 Gobernadores de PRI, PAN, PRD e Independiente, reviró que sus integrantes están a favor del marco legal, de las instituciones y de la ciudadanía.
“Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de Gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de Gobierno”, manifestaron.