Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Gobernadores que integran la Alianza Federalista exigieron al Gobierno federal conocer el plan de aplicación de las vacunas antiCovid por estado y número de dosis por administrar.
A través de Twitter, los mandatarios exigieron transparencia ante la incertidumbre que hay por la compra y distribución del biológico.
“El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total”, expresaron.
“¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?”.
La Alianza consideró que persiste la desinformación y la nula coordinación en el manejo de la vacuna, lo que genera “desconfianza e incertidumbre en todo México”.
“Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre”, demandaron.
Desde días anteriores, los Gobernadores cuestionaron la gestión del proceso que inició el pasado 24 de diciembre con la aplicación de las primeras 3 mil vacunas a personal de salud.
En redes, advirtieron “improvisación, desinformación y entregas de minorista”.
“Se afirma que los constantes cambios se deben a ‘eficiencia, organización y calibración’; pero lo cierto es que persiste el simulacro. Opacidad, cambio de cifras y sedes, negativa a la cooperación. Plan e improvisación son antagónicos. ¿Será que la entrega de vacunas sin economía de escala sea por ausencia de cadenas de frío?”.