Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte.

Durante la mañanera, el funcionario indicó que se llegó a un consenso entre instituciones para exhumar el cuerpo y dar mayor certeza a las indagatorias.

«Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios», afirmó.

«En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte», anunció.

Además, Mejía indicó que continúan los trabajos interinstitucionales para el seguimiento de las líneas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

También se están haciendo análisis de telefonía relacionados con la carpeta de investigación, y hay intercambio de información para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados.

¡Participa con tu opinión!