Sara Ochoa
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Ante la creciente ola de denuncias por “mala praxis” de cirujanos plásticos falsos, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) pidió a los pacientes investigar a los doctores con los que buscarán realizar una intervención quirúrgica.

Para el doctor Martín Lira, director operativo de la Asociación, la diferencia entre una operación exitosa se encuentra en saber diferenciar de cirujanos plásticos con médicos estéticos.

“Los pacientes que buscan hacerse una cirugía plástica con fines estéticos o reconstructivos, deben investigar que en la publicidad de los doctores diga cirujano plástico, porque suele pasar que se confunden con médico estético y todas esas frases o palabrerías aplican quienes solo toman cursos por Internet”, explicó.

Lira recalcó además la importancia tomar dos opiniones antes de elegir a un cirujano.
“Una vez que tomen las opiniones no se dejen impresionar por los diplomas o lo lujoso que pueda estar un lugar. Es importante no tomar una decisión precipitada y siempre buscar en la página de la asociación el apellido del médico para ver si efectivamente está certificado”, añadió.

ASÍ LO DIJO
“No se dejen impresionar por los diplomas o lo lujoso que pueda estar un lugar. Es importante no tomar una decisión precipitada”.
Martín Lira Álvarez, director AMCPER