El encargado de la delegación del Infonavit, Sergio Armando González Serna dio a conocer que para contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.

Detalló que para ingresar a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes deben ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.

Indicó que a través del servicio, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar trámites como : conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda; la Precalificación y puntos para acceder a un crédito; adjuntar documentos para trámite de crédito; seguimiento a solicitudes de crédito; consulta de saldos y movimientos del crédito; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT; aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; entre otros.

Resaltó que también el Instituto brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel en el 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la república.