CDMX.- A través de una carta, los pobladores de Valle de Guadalupe le piden a Christian Nodal que reconsidere el concierto que ofrecerá de su tour ‘Botella tras Botella’ el próximo 10 de octubre, debido a que, para la construcción del Foro APM, se desmontarán 25 hectáreas agrícolas y de conservación en el lugar.
En la carta, la comunidad vinícola argumenta que la región se fue construyendo poco a poco por las personas que aman y cuidan el valle para que pueda seguir produciendo los mejores vinos mexicanos y así compartirlos con el mundo entero.
«A nosotros, nos duele lo que está pasando y con la intención de invitarte a ser parte de salvaguardar nuestro Valle de Guadalupe, es que te escribimos esta carta».
Los locatarios aseguran que El Foro APM es un proyecto para conciertos masivos con un aforo que podría llegar a duplicar el número total de habitantes en el Valle de Guadalupe y que, por sus características, vulnera lo más preciado de la Ruta del Vino: la calidad de vida de su comunidad, el deterioro irreversible de su paisaje y el estrangulamiento de su actividad vocacional. (Frida Merlos/Agencia Reforma)