La directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín, exhortó a la población a no descuidar las medidas de prevención; guardar la sana distancia, quedarse en casa cuando no sea necesario salir y usar cubrebocas.
Hizo un llamado a las personas en edad productiva, a no ser factor de contagio para aquellas personas que son más vulnerables ante la enfermedad.
Se observa que el grupo de mayor contagio se encuentra entre los 20 y los 40 años, por lo que es importante insistir en el fomento de las medidas de prevención, principalmente para proteger la salud de las personas vulnerables, reiteró.
Eugenia Velasco señaló que el grupo etario de entre 60 y 84 años, así como aquellas personas que padecen hipertensión, diabetes y obesidad,son quienes están más expuestas a presentar complicaciones e incluso llegar a fallecer a causa del COVID-19.
La funcionaria recomendó consumir alimentos verdes de origen vegetal, ricos en vitaminas y minerales, así como una alimentación balanceada, pues fortalece el sistema inmunológico y es una buena medida de autocuidado durante esta temporada.