El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Perezchica, hizo ayer un llamado urgente al diálogo al director del IEA, Ulises Reyes y al secretario general de la Sección Uno del SNTE, ambos requieren flexibilizar sus posturas para alcanzar acuerdos que vayan a favor de los niños y de las niñas de Aguascalientes.

Después de un proceso electoral, dijo que es común que se presenten las grillas, pero el Gobierno del Estado y el SNTE deben olvidarse de esa situaciones, porque se acerca un cambio de administración estatal, y todos los actores involucrados no deben perder de vista que su compromiso son la infancia aguascalentense.

“Es crucial que la educación no se politice, porque si ello se hace, será algo malo para la administración saliente y para la entrante, así como para toda la sociedad de Aguascalientes. Es indispensable que se saque lo electoral de la educación”, recalcó.

Aseveró que la ausencia de los menores de edad en las aulas es un retroceso mayor, porque se viene de un periodo largo de no clases presenciales, motivo por el cual el sentarse a la mesa del diálogo los actores involucrados para resolver demandas, donde la SEP intervenga para que se puedan alcanzar acuerdos, en la educación preescolar, enfatizó.

“En este momento se necesita cuidar que se logre un cierre de ciclo lectivo de la mejor manera posible”, comentó el diputado local Raúl Silva Perezchica.

En cuanto a los requisitos para otorgar plazas en las escuelas normales, dijo que desde el FONE no existe una reglamentación, motivo por el cual el sindicato puede proponer y el patrón que sería el IEA o el Gobierno del Estado, también pueden hacer otra propuesta, de acuerdo con las vacantes disponibles. Aquí no aplica el servicio profesional de carrera, porque los mismos normalistas no lo han permitido, apuntó.

Luego, señaló que las plazas magisteriales que se han otorgado a funcionarios de otras administraciones o bien del presente sexenio no se les pueden quitar si están autorizadas por Fone, esto siempre y cuando cumpla con el perfil de la vacante de las instituciones de educación superior de normales, es decir se debe tener un mínimo académico de licenciatura.

¡Participa con tu opinión!