NAYARIT, México.- El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York contará con la exhibición «Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio», sobre la película Pinocho, del cineasta mexicano.
La exposición, que coincidirá con el estreno del filme, ofrecerá a los visitantes la experiencia de estar en un set de filmación y también les dejará ver cómo un equipo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación stop motion de Portland, Oregón y Guadalajara, Jalisco, trabajaron en colaboración para realizar la visión de Guillermo del Toro sobre la novela infantil de 1883 de Carlo Collodi.
Según la información del MoMA, la exhibición incluirá la presentación de ediciones e interpretaciones clásicas y contemporáneas de Pinocho, provenientes de todas partes del mundo.
«La exposición también incluye diseños de producción, utilería y una muestra de las diversas fases utilizadas para confeccionar los títeres usados para la película. Los escenarios completos de la película, las pruebas de movimiento y videos de alta velocidad, documentan el complejo proceso de animación stop-motion que dio vida a los personajes del cuento» describe el museo en su sitio web oficial.
Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio estará disponible desde el próximo 11 de diciembre hasta el 15 de abril de 2023. (Abril Valadez/Agencia Reforma)