Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Exhibir el avión presidencial TP-01 el pasado lunes 27 de julio reactivó la venta de boletos de la rifa de la Lotería Nacional vinculada con la aeronave, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa este miércoles, el Mandatario también expuso que se quedó con ganas de tomarse una fotografía junto al avión.

“Me quedé con las ganas de tomarme una foto junto al avión presidencial. Para qué me vea yo pequeñito”, expresó.

Tras pedir que pusieran una imagen del avión en comparación con los representantes de medios de comunicación que acudieron a la conferencia matutina el lunes pasado, López Obrador afirmó que todos esos gastos y lujos se están podando.

“A partir de que dimos a conocer el avión se reactivó la venta de los cachitos y ya muchos están ayudando comprando, porque tenemos que vender todos. Yo creo que sí podemos terminar de vender”, sostuvo.

“La próxima semana informaremos de cuánto se lleva vendido”.

El lunes pasado, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se han vendido el 25.5 por ciento de los cachitos disponibles para el sorteo el próximo 15 de septiembre, por lo que a 50 días de la rifa falta por vender el 75 por ciento de los boletos.