Rolando Herrera y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ahora Alejandro Moreno, Alito, fue exhibido en una trama para evadir el fisco, simular la venta de terrenos y propiedades inmobiliarias donde involucra a vecinos, su esposa Christelle Castañón y su madre.
Según dos audios revelados anoche, el líder del PRI acuerda con su fiscalista identificado como Armando Zertuche Santiestevan, planes para ocultar dinero, depositar montos en las cuentas de su esposa y simular que a su mamá le compran propiedades y que ella le retorne millones de pesos para que no sean declarados al fisco.
Incluso se escucha que busca quedarse con algunas porciones de terrenos de los vecinos de su residencia en Campeche.
«Son clases de lavado de dinero», dijo ayer la Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, quien presentó las grabaciones en una transmisión en vivo desde el Palacio de Gobierno de la entidad.
Sansores ya había revelado otros audios donde se escucha cómo Moreno afirma haber recibido dinero de empresarios para la campaña electoral del PRI y también referir que a los periodistas «no hay que matarlos a balazos sino matarlos de hambre».
En las conversaciones reveladas anoche a Alito le urge justificar 12 millones de pesos en su cuenta y aparentar que el origen es lícito, por lo que analiza la manera en que puede obtenerlos a través de operaciones inmobiliarias.
«El edificio lo vamos a comprar en siete (millones). y con el otro putazo pago el (terreno) el Panqué… y ya todas las cosas están bien, vamos a tener unos 10, 12 millones en la cuenta para que Chris (su esposa) ya esté tranquila», dice Moreno en una parte de la conversación.
Las conversaciones habrían sido grabadas antes de que Alito llegara como legislador federal en septiembre de 2021, pues señala que vienen buenos tiempos para él: «Ya no va a haber pedo (de dinero), yo ya voy a ir a la Cámara y vas a ver como van a salir cosas».

¡Participa con tu opinión!