Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aspirantes a pilotos comerciales acusaron que existe un desorden en el Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC) en la aplicación de exámenes para esa categoría, entre otras cosas, porque están plagados de errores, basados en otros temarios y con preguntas mal planteadas.
Aseguraron que el proceso para acceder a los exámenes también presentó un caos debido a la desorganización para atender a unos 600 candidatos para la evaluación.
«Sólo se aperturaron tres fechas de examen, siendo la primera en junio (del 13 al 24). La convocatoria dictaba que sólo se otorgarían 20 lugares por día, situación que obligó a cientos de jóvenes a formarse a las afueras de las instalaciones del CIAAC a fin de conseguir un lugar», refiere un comunicado de los aspirantes.
«Nuestra sorpresa fue que en tres días de aplicación, el 90 por ciento de los alumnos está reprobado ya que el examen no se encuentra alineado a los temarios antes mencionados; además de que 13 días antes de la evaluación, fueron agregadas dos materias sin aviso a los estudiantes».
Los aspirantes exigieron que el examen sea aplicado bajo un programa estructurado y revisado por personal realmente calificado.
«Supuestamente su examen está ‘actualizado’ para mitigar la corrupción, pero presenta una cantidad de errores considerable y su contenido se encuentra fuera de los programas autorizados e impartidos por las diferentes escuelas de vuelo», indica.
La CIAAC advirtió que los resultados de la evaluación no serán sujetos de apelación o de recurso, toda vez que corresponden a procesos aplicados por una instancia diferente a la institución en la cual los interesados realizaron su formación.

¡Participa con tu opinión!