Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue exhibida a través de un video que se hizo viral en el que manifiesta abiertamente su aval a la ley que amplía de dos a cinco años el mandato del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
En un video transmitido por Facebook live en la página del morenista, se observa a la funcionaria federal en un encuentro con Bonilla después de que éste rindió protesta como Gobernador los primeros minutos del viernes.
Después de abrazar a Bonilla se escucha a la ex Ministra de la Suprema Corte decir que había hecho una declaración importante a la prensa en la que sostenía que sí era legal que Bonilla asumiese un mandato de cinco años.
– Ahorita acabo de hacer una declaración importante-, le comparte al Gobernador.
– ¿Ah sí? A ver — responde Bonilla.
– Me dijeron: ‘¿es legal los cinco años’? Les dije: ‘es legal porque la norma está vigente.
Apenas en septiembre, la titular de Gobernación había sostenido en el Senado que la llamada «Ley Bonilla», aprobada en Baja California, era inconstitucional.
Anoche, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia refirió que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la «Ley Bonilla» es la Corte.

¡Participa con tu opinión!