Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Feb.- Además de los altos salarios y liquidaciones millonarias, los mandos y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gozan de un listado de privilegios.
El senador de Morena, Mario Delgado, aseguró que los funcionarios reciben, por lo menos, 17 prestaciones a las que el común de los trabajadores no tiene acceso.
Eso incluye el pago para la renta de su casa, ayuda para despensa y transporte, aguinaldo, fondo de previsión, incentivo a la constancia y puntualidad, incentivo a la productividad grupal, compensación por fidelidad, prima vacacional, fondo de ahorro y servicio eléctrico en especie.
También tienen acceso a gratificación por años de servicio, estímulos por eficiencia y calidad, prestaciones médicas, atención médica a familiares, alimentos, beneficios por cambio de residencia y viáticos.
“Los altos mandos de la CFE disponen de prestaciones y percepciones extraordinarias que rayan en el escándalo y que a cualquier ciudadano avergonzarían en un contexto económico donde millones de mexicanos están por debajo de la línea de bienestar mínimo, con pobreza alimentaria y obligados a trabajar en la informalidad”, denunció.
Los privilegios de los funcionarios fueron exhibidos ayer en la Gaceta Parlamentaria, en un punto de acuerdo para exigir que se ponga fin a las liquidaciones millonarias que se pagan a los altos mandos.
Delgado pidió que el Consejo de Administración de la CFE modifique el Manual de Trabajo de los Servidores Públicos de Mando para eliminar privilegios y prestaciones.
El senador se refirió al reciente escándalo protagonizado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.