Daniel Santiago Cruz
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Una serie de videos en los que se observa a una maestra agrediendo a uno de sus alumnos en un kinder de la Ciudad provocaron indignación tras ser difundidos en redes sociales.

En las imágenes, la educadora, identificada como Saraí, empuja intencionalmente con su pie a un niño de preescolar, se ríe y promueve la burla hacia él por parte de sus compañeros.

En redes sociales se dice que los hechos ocurrieron el año pasado, pero fue hasta hace unos días que se hicieron públicos.

En un comunicado emitido ayer, el Colegio Kimble reconoció que los hechos ocurrieron en su institución, señalando que la educadora ya no trabaja en el plantel.

“En Kimble lamentamos profundamente los videos que circulan en redes sociales en los que se observa cómo una ex maestra maltrata a un pequeño ex alumno de nuestra institución”, indica el documento publicado en Facebook.

“Entendemos y compartimos la molestia e indignación que ocasiona este hecho.

En Kimble reprobamos esta situación y cualquier otra del mismo tipo, y ofrecemos disculpas públicas”.

De acuerdo con la institución, la maestra agresora dejó de trabajar ahí desde el año pasado, mientras que otra profesora que se burló de las acciones realizadas en el video fue despedida.

El colegio señala que reforzará protocolos y lineamientos de protección de los niños, así como los procesos de selección y capacitación de su personal.