José de Jesús Murillo 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer ayer un nuevo audio, en el que se escucha al líder del PRI, Alejandro Moreno, comprar autos de lujo en efectivo y con trato preferencial del dueño de la agencia automotriz.
En la grabación se escucha a Alito intercambiar palabras con un hombre sobre las características de un auto McLaren y prometer regresar en unos días para liquidar su costo.
«Sí, sí, para que se quede así, cabrona. Te liquido yo creo que el martes, ya para que estemos al día», dice Moreno tras solicitarle a su interlocutor que haga algunas modificaciones al auto, entre ellas colocarle un sistema de blindaje.
Sansores indicó que, además del audio, cuenta con mensajes de WhatsApp en donde el priista le informa a su proveedor que finalmente adquirirá dos autos de la misma marca, por un precio total de 19 millones de pesos.
Los modelos adquiridos, dijo, fueron el 720S y el 650S.
La mandataria afirmó que los autos fueron adquiridos en la agencia Europeosmx, y con quien intercambia palabras Moreno es Pablo Escalante, el dueño, quien cierra el establecimiento para atenderlo personalmente.
Anunció que ya interpusieron una denuncia en contra de Escalante ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago de los autos que, de acuerdo con Sansores, el priista prometió que sería de «cachete».
Alito y Córdova Sansores dio a conocer también mensajes que presuntamente intercambiaron vía WhatsApp Moreno y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
En uno de ellos, del 20 de julio de 2020, Moreno (AM) le pide ayuda a Córdova (LC) para la aprobación de modificaciones a documentos básicos del tricolor que, entre otras cosas, otorgaron al dirigente amplias facultades para decidir candidaturas.
AM: Lorenzo, amigo, espero estés bien. Mañana van a ver un tema muy importante para nosotros, ojalá apoyes, te pido toda la ayuda.
LC: Lo traigo, mi estimado presidente, nos reunimos con Marcela. Estamos estudiando para ver qué podemos hacer.
AM: Gracias, ayúdame, mi presidente, te agradezco mucho todo tu apoyo, sabes que aquí tiene a un amigo, un aliado permanente con todo, muchas gracias.
LC: Hay consenso en apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos.
AM: Muchísimas gracias, te debo una más.
Sansores indicó que esos mensajes dejan claro por qué el PRI no quiere la reforma electoral y le pide a Córdova que piense bien sus relaciones, porque la que tiene con Moreno debería darle vergüenza.