Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El abogado José Elías Medel Galindo, quien aspiraba a una diputación local en Puebla, fue señalado de abuso infantil tras ser exhibido en fotografías donde besa en la boca a su hija menor de edad.
Medel Galindo aparece en al menos seis fotografías de cinco años atrás publicadas en su perfil social, tomando a su hija de la cintura, dándole un beso en la boca y llamándola mujer.

Asimismo, existe otra imagen donde éste se observa en la cama junto a la niña, aparentemente en ropa interior.
“Nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija”, expuso en esa publicación.

Aunado a las fotos, en un video que el mismo político ya borró de su perfil aparece la niña sin ropa interior, mientras ésta recibía el dinero que le dejó el “ratón” por un diente.

Tras los señalamientos, Movimiento Ciudadano aseguró que el abogado José Elías Medel se registró como precandidato del distrito 7 el pasado 3 de febrero, sin ser militante.

“Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura”, expuso el partido en un comunicado.

El político acusado de pedofilia afirmó en una conferencia, junto a su hija y la madre de la niña, que los señalamientos son un ataque político.

“Esto no se vale, las fotografías publicadas datan de hace muchos años, una de ellas 10, cuando mi bebé era recién nacida, esas no las comparten, sólo comparten cuando yo le estoy dando un beso a mi hija, en mi perfil están las fotografías, no tengo por qué eliminarlas”, afirmó.

Hasta el momento, no existe información sobre una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el político de Texmelucan.